STEUABJO rechaza aumento salarial de 3.8%

Integrantes del STEUABJO cerraron avenida Universidad/Foto: Jorge Luis Plata

Citlalli López

OAXACA, Oax. Ante la propuesta de incremento salarial planteada por la Rectoría, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron de nueva cuenta Ciudad Universitaria y con ello paralizaron las actividades administrativas y académicas que se desarrollan por fin de semestre.

Encabezados por Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO, las personas sindicalizadas paralizaron la universidad de Oaxaca alrededor de las 10:00 horas y dijeron que mantendrían esta acción a lo largo del día.

Tras la versión del rector, Eduardo Bautista, quien afirmó que se había dado respuesta a 40 de los 52 puntos del pliego petitorio, López Cruz también manifestó su rechazo al planteamiento de aumento salarial del 3.8 por ciento hecho por la Rectoría.

La propuesta, expuso, no satisface la demanda de las personas trabajadoras debido a que el aumento quedaría pulverizado ante el incremento generalizado de distintos productos a raíz del alza de la gasolina.

El dirigente sindical pidió buscar alternativas que beneficien a las personas trabajadoras a través de tabulador de salarios, cargas de trabajo, pagos pendientes y basificación.

Indicó que tampoco hay una propuesta en el incremento a prestaciones, situación que señalaron les preocupa, porque esto evita el avance en las negociaciones para conjurar la huelga programada para el 1 de febrero.

Además dijeron que se ha satanizado la movilización del STEUABJO, aun cuando aseguró que no han sido afectadas las actividades académicas porque el estudiantado en etapa de receso en este semestre, sin embargo este día algunos estudiantes realizaban exámenes en módulos académicos para poder aprobar materias y así pasar al siguiente semestre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.