Xoxocotlán recibirá apoyos económicos y laborales

COMUNICADO

OAXACA, OAX.  Sumando esfuerzos a favor de la ciudadanía, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabajarán coordinadamente con el objetivo de brindar mayor seguridad social para las y los habitantes de esta localidad.

Alejandro López Jarquín, edil de Santa Cruz Xoxocotlán, informó que en coordinación con el delegado estatal de Sedesol, Martín Vásquez Villanueva, se gestionan programas a nivel federal basados en 3 tipos de apoyo; económico, alimentario y de empleo.

Por esta razón, se impulsarán diversos proyectos a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, encabezada por Carlos Matías Salinas, quien será el vínculo entre el gobierno y la  ciudadanía. Cabe señalar que dentro de los tipos de apoyo a los que se podrá accesar, se encuentran los programas federales de bienestar como el plan de empleo temporal, la rehabilitación de viviendas y escuelas, así como la entrega de estufas ecológicas.

Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y federal, se accederá a proyectos productivos del Programa del Fomento a la Economía Social 2017, con el cual se otorgará ayuda a personas de 22 colonias focalizadas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, para impulsar el desarrollo de iniciativas productivas y el abasto alimentario de las familias.

Otro apoyo que se brindará a la ciudadanía estará basado en una mezcla de recursos “peso a peso”, es decir, el municipio aportará 500 mil pesos y gobierno federal otros 500 mil, sumando así una bolsa de 1 millón de pesos, dicho programa será anunciado mediante una convocatoria y contempla ayuda a las familias de Xoxocotlán para la puesta en marcha de microtúneles, huertos de traspatio, así como cría y engorda de ganado (ovino, bovino, aves de postura).

El proyecto tiene un doble propósito: el autoconsumo y la posibilidad de venta del excedente, generando así ingresos familiares para cubrir otras necesidades básicas.

Cabe señalar que las 3 convocatorias de los tipos de apoyo serán emitidas en breve, por lo que Alejandro López Jarquín, llamó a la ciudadanía para que estén pendientes a las fechas de lanzamiento de esto avisos con los cuales se dará a apoyo a las familias xoxeñas.

Es así como el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, brinda seguridad social a las familias y suma resultados positivos a favor de la comunidad, gestionando a través de diversas instancias, proyectos que propicien el desarrollo social.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.