Inicia FEPADE investigación por desvíos de Duarte a Morena

Foto: Reuters

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación de hechos, relacionados con el probable desvío de dinero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa hacia el partido político Morena, dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la PGR, el otorgamiento de recursos se habría dado por medio de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Veracruz.

Explicó que el Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, para realizar los primeros actos de análisis de la información que circula en algunos medios de comunicación y, con ello, poder acreditar un hecho considerado como delito Electoral.

“Por lo anterior, FEPADE, inició la investigación, en razón de la información dada a conocer a la opinión pública en diversos medios de comunicación, lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político”, reveló.

Días anteriores, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció a López Obrador de haber recibido dinero del ex mandatario veracruzano y prófugo de la justicia mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.