IP: necesario redoblar esfuerzos en gobernabilidad

Jaime Guerrrero

OAXACA, Oax. En la antesala de los primeros 100 días de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la iniciativa privada consideró que se tienen que redoblar esfuerzos en materia de seguridad, gobernabilidad, salud y educación.

El presidente de la Confederación Patronal de la república Mexicana en el estado de Oaxaca Raúl Ruiz Robles concedió que 100 días no alcanzan para evaluar un gobierno sin embargo se tienen  que seguir redoblando esfuerzos.

Refirió que Oaxaca vive tiempos difíciles que han sido heredados de administraciones que van y vienen, que no logran sacar a Oaxaca del atraso que padecen.

A pesar de los 100 días siguen con la esperanza de  que las acciones que ha emprendido el gobernador den resultados a corto plazo.

Ruiz Robles retomó las palabras de Murat Hinojosa al señalar:

“Aquel funcionario que no pueda que se vaya y si en los 100 días se puede tomar un termómetro para tomar las decisiones en su administración”, apeló.

En tanto dijo que están a la espera de los pagos pendientes desde el gobierno de Gabino Cué Monteagudo Monteagudo, debido a que entregaron los expedientes a la secretaría de Economía del actual gobierno.

El dirigente de la Coparmex, entre otros dirigentes de cámaras empresariales, entre ellos el director de grupo ORO sostuvieron un encuentro de vinculación entre la Universidad Tecnológica del Valle de Oaxaca, el Instituto Tecnológico del Valle de Etla y del Istmo  para tener una dirección directa y así ofrecer un espacio de servicio social a los jóvenes que cursa carreras universitarias en el sector empresarial.

En el encuentro con ese sector educativo pidieron lineamientos que quieren que se apliquen en los alumnos y las empresas para aportar en el sector productivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.