Mantener costos de combustibles implicaría nuevo ‘gasolinazo’: senador

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El senador Mario Delgado Carrillo aseguró que este viernes la Secretaría de Hacienda debe anunciar una disminución en el precio de las gasolinas y advirtió que mantener su costo implicaría un nuevo “gasolinazo”.

En conferencia de prensa, resaltó que el precio de referencia internacional de la gasolina ha bajado de manera consistente, además de que el tipo de cambio se encuentra por debajo de lo registrado en diciembre.

Señaló, en este sentido, que tomando en cuenta los cálculos Secretaría de Hacienda, no hay razón para que no se anuncie una disminución en el costo de los combustibles.

Delgado Carrillo indicó que, si la Secretaría de Hacienda mantiene los precios actuales, se podría hablar de un nuevo “gasolinazo” y quedará demostrado que esta medida es consecuencia de una decisión política.

Finalmente, el senador advirtió que el Ejecutivo federal sólo está cambiando la estrategia para pasar de los “gasolinazos” a los “mini gasolinazos”, pues existe el riego de que, a partir del sábado, el costo de los combustibles empiece a aumentar de a poquito, todos los días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.