Promueven Oaxaca como destino fílmico internacional

Redacción

OAXACA, Oax. En la 67 edición del Mercado del Cine Europeo (European Film Market o EFM) que se celebra del 9 al 17 de febrero en Berlín, Alemania, promueven al estado de Oaxaca como un destino fílmico internacional, dando a conocer  las distintas locaciones con que cuenta e  invitando a directores y productores del séptimo arte a conocer las facilidades que ofrece para el desarrollo de sus proyectos.

En representación del gobierno del estado, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares Guzmán y la responsable del Proyecto Oaxaca Cinematográfica Eva Bodenstedt, participan en este evento que congrega a un promedio de 400 empresas productoras y ocho mil agentes de la industria cinematográfica internacional.

El EFM está catalogado como el festival de cine más importante del mundo, después de Cannes, conocido como La Berlinale, y por primera vez a lo largo de su historia cuenta con un país destacado, que es México, correspondiendo al Año Dual México- Alemania.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) encabeza la delegación mexicana participante de este festival y participan dentro de ella la Comisión Fílmica de la Ciudad de México y Oaxaca Cinematográfica.

A invitación de Imcine, la Seculta preparó materiales audiovisuales que exponen las bellas locaciones que brinda el estado de Oaxaca, para atraer así a producciones internacionales que, de venir, apoyarían significativamente a distintas regiones del estado al reactivar la economía, a la vez que se detectan talentos oaxaqueños para que puedan ser apoyados y en un futuro cercano Oaxaca cuente con sector cinematográfico más amplio y profesional.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.