Rechazan administrador municipal en Ánimas Trujano

Bloqueo de habitantes de Ánimas Trujano en la carretera federal 175/Foto: @SistemaSeis

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes del municipio de Ánimas Trujano cerraron la circulación sobre la carretera federal 175 frente al Palacio Municipal de ese ayuntamiento, para pedir que se respete la elección que se celebró el pasado 18 de diciembre y en rechazo a la llegada de un administrador municipal.

Al respecto, una de las ciudadanas inconformes, señaló que este conflicto postelectoral es azuzado por el expresidente de Ánimas Trujano, porque la mayoría de la población eligió a Manuel López Cervantes como su presidente.

Estas personas rechazan la llegada de un administrador municipal nombrado por la Secretaría General de Gobierno y piden al Tribunal Estatal Electoral del estado de Oaxaca (TEEO) que reconozca la elección, en donde participaron las ciudadanas y ciudadanos de esta comunidad.

“Están impugnando y dando dinero para echar a perder al pueblo. No tenemos seguridad, agua, basurero, las escuelas están sin protección. Queremos que den el fallo a favor del presidente y no nos hace caso”, dijo la ciudadana.

El bloqueo afectó severamente la circulación sobre la carretera federal 175, donde las personas inconformes colocaron unidades del transporte público foráneo que circula sobre la vía Oaxaca-Zimatlán y zonas aledañas.

Quienes integran este grupo están inconformes con la determinación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por lo que señalaron que esperan el fallo del TEEO a fin de que valide a Manuel López Cervantes como presidente municipal, porque de lo contrario volverán a manifestarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.