Asegura Bejarano que ayudará a víctimas de accidente

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, aseguró que brindará toda la ayuda posible a los deudos y lesionados del lamentable accidente ocurrido ayer en la inmediaciones del municipio mixteco de Yosondúa, que dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y más de 15 lesionadas, confirmó la diputada local por el Partido de la Revolución (PRD), Paola Gutiérrez Galindo.

Aseguró que la organización social asume su responsabilidad como convocantes a las actividades y movilización de sus seguidoras y seguidores, y precisó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se organizó un grupo especial para atender el imprevisto.

Indicó que esperan el parte oficial de las autoridades para conocer las causas del accidente, por lo cual, evitan adelantar juicios o información parcial al respecto hasta que se tenga información más precisa.

Adelantó que el grupo coordinador de actividades del Movimiento Nacional por la Esperanza en Oaxaca (MNE), reforzará sus medidas de seguridad y recomendaciones a quienes tienen la responsabilidad de conducir unidades de motor y que se sumen a las convocatorias, incluso de manera voluntaria, con el fin de evitar más hechos dolorosos.

El pasado lunes, una gira de proselitismo político, del dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, Rene Bejarano Martínez, dejó como saldo un muerto y cerca de 15 personas lesionadas, al volcarse una camioneta en la que se trasladaban para asistir a un mitin en el municipio de Tlaxiaco.

Bejarano Martínez arribó a Oaxaca, a realizar una gira en la región de la Mixteca, con el llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE). Visitó los municipios de Putla Villa de Guerrero y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, acompañado de diputadas y diputados locales, Paola Gutiérrez Galindo y el polémico secretario general del PRD, Hugo Jarquín.

Fue cerca de las 14:30 horas, cuando la Comandancia de Sector de Teposcolula, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, reportó un accidente automovilístico de una camioneta tipo estaquitas, donde viajaban un aproximado de 25 personas de las cuales resultaron lesionadas más de 15.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Chalcatongo de Hidalgo para su atención médica. En el lugar de los hechos falleció una persona del sexo masculino, quien respondió al nombre de Adelfo Martínez Martínez, de 57 años de edad, originario de la Agencia Municipal de Cabecera de Cañada, perteneciente al Municipio de Santiago Yosondúa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.