Demandan anulación de elecciones en Santa Rosa

Foto: @MonitorOaxaca

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del movimiento social por la Unidad de Santa Rosa Panzacola conformada por candidatas y candidatos de la planilla verde y roja bloquearon este día la Carretera Federal 190 a la altura del Mercado Zonal de Santa Rosa para demandar la anulación de las elecciones realizadas el pasado 5 de marzo.

Alrededor de las 10:00 horas el grupo de personas antagónicas al candidato de la planilla blanca Miguel Aparicio retuvieron una revolvedora de una empresa privada así como de autobuses urbanos con los cuales cortaron la circulación.

Los manifestantes levantaron pancartas en las que se leía su exigencia de anulación de las elecciones bajo el argumento de presuntas irregularidades que dieron como resultado el triunfo de la planilla blanca.

Nancy Mota Figueroa de la planilla negra y Flor de María Morales de la planilla verde exigieron al gobierno municipal no ceder a las acciones de presión.

El pasado miércoles a las puertas del palacio municipal  seguidores de la planilla blanca y su candidato Miguel Aparicio realizaron una protesta y demandaron una audiencia con el presidente municipal y la comisión de agencias para que se resuelvan las inconsistencias y se resuelvan las acciones.

El pasado 5 de marzo se realizó la primera elección para la renovación de agentes municipales de Oaxaca de Juárez.

Los comicios se realizaron en las agencias de Trinidad de Viguera Montoya San Luis Beltrán, Dolores, Donají, Candiani y Santa Rosa Panzacola.

Las elecciones transcurrieron sin incidentes sin embargo después de  los resultados las acciones de protesta en contra de éstos  se han desatado durante esta semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.