Destaca secretario jurídico clima de paz en Oaxaca

Reporte desde el aeropuerto Internacional de Oaxaca

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. Han sido cien días de trabajo intenso en favor del pueblo oaxaqueño donde tenemos  un gobernador incansable que ha privilegiado el diálogo por encima de la represión, prueba de ello es  el clima de calma, de paz que se vive en el territorio oaxaqueño. Así lo dijo antes de abordar el avión a la ciudad de México el secretario jurídico del gobierno estatal, Ángel Alejo Torres.

El funcionario dijo que el gobernador entiende las necesidades de los manifestantes y ha negociado con ellos, la prueba es que Oaxaca goza de paz y tranquilidad.

Adelantó que próximamente se reiniciará la reconstrucción y la construcción de la supercarretera a las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, además se hará la declaratoria de la Zona Económica Especial que dejará beneficios para las familias en las poblaciones ubicadas en esas regiones.

“Se tienen contempladas grandes inversiones por lo que serán creadas nuevas fuentes de empleo”, aseguró el jurídico.

Expuso que el objetivo es sacar de la pobreza a más oaxaqueños y oaxaqueñas mediante empleos bien remunerados.

En estos cien días de trabajo se han implementado medidas de seguridad con el Ejército mexicano en coordinación con la Policía Federal, han establecido arcos de seguridad en Pinotepa Nacional y Tuxtepec, por lo que se han reducido los índices de seguridad.

El secretario jurídico dijo que este día asiste a la capital del país a revisar diversos convenios con dependencias del gobierno federal y gestionar medicamentos para la ciudadanía oaxaqueña.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.