Inmobiliarias crean franja para captar inversiones

Félix García

OAXACA, Oax.  La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias, inició formalmente sus actividades en el estado de Oaxaca a partir de este mes de marzo por lo que formalmente le tomaron la protesta a los integrantes de comité Capitulo Costa-Istmo, en un evento efectuado en Bahías de Huatulco.

Una de las integrantes de este comité, Dolores Pérez Islas, explicó que con la apertura de esta representación, buscarán “fomentar las inversiones en el estado de Oaxaca, exclusivamente en la franja Costera y en la zona del Istmo de Tehuantepec, un área estratégica para el desarrollo de las inversiones”.

En entrevista la desarrolladora profesional de las empresas inmobiliarias, dijo que el destino turístico de Bahías de Huatulco es estratégico por naturaleza y la zona del Istmo no se diga y en ese sentido, sin duda que existen muchos inversionistas que están interesados en desarrollar sus actividades en esta franja del pacífico y por lo tanto hay que facilitar que las inversiones lleguen.

Incluso, comentó, que actualmente en la zona de la costa de Oaxaca existen por lo menos 40 afiliados a la Asociación Mexicana de Profesionales de Inmobiliarias y unas 10 inmobiliarias y uno de los primeros objetivos es lograr profesionalizar a los desarrolladores, por lo que este jueves se tomará la protesta al comité en un hotel de la zona turística de Bahías de Huatulco.

Agregó que formalmente este comité será el órgano y conducto mediante el cual, desarrolladores, arquitectos, ingenieros, corredores inmobiliarios y todas las personas que tienen vínculo directo con el tema puedan involucrarse y alcanzar el nivel de profesionalización de los desarrolladores.

Destacó que lo que buscan es “fomentar la certidumbre entre los que reciben el servicio, por eso exigimos uno de los requisitos primordiales es que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda y que estén debidamente constituidas con actividades empresariales y que ellos declaren que dentro de su giro sean personas que trabajan en función de comisiones y que lo hagan de manera profesional”.

A nivel nacional este organismo lo preside la Señora Beatriz Gamboa y esta muy interesada en que Oaxaca se inserte en el ámbito nacional en materia de inmobiliarias y desarrolladores.

En Oaxaca, hay muchas posibilidades, a pesar de que el 80 por ciento de la tenencia de la tierra es comunal, pero trabajaremos de la mano con el gobierno para poder darle certidumbre a los inversionistas, dijo finalmente la entrevistada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.