Muerte empañan mitin de Bejarano

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Una gira de proselitismo político del dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano Martínez, dejó como saldo un muerto y cerca de 18 personas lesionadas, al volcarse una camioneta en la que se trasladaban para asistir a un mitin en el municipio de Tlaxiaco.

El también llamado Señor de las Ligas, arribó a Oaxaca, a realizar una gira en la región de la Mixteca, con el llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), durante la cual visitó los municipios de Putla Villa de Guerrero y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, acompañado de legisladoras y legisladores locales, así como del polémico secretario general del PRD, Hugo Jarquín.

Fue cerca de las 14:30 horas, cuando a la Comandancia de Sector de Teposcolula, de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, se reportó un accidente automovilístico de una camioneta tipo estaquita, en donde viajaban un aproximado de 25 personas de las cuales resultaron lesionadas 18.

Las personas lesionadas, confirmó la dependencia, fueron trasladados al Hospital de Chalcatongo de Hidalgo para su atención médica. Todas se trasladaban a Tlaxiaco para participar en un mitin político de Bejarano Martínez.

Tomó conocimiento de los hechos María Luisa León Cruz, coordinadora de Protección Civil del Municipio de Chalcatongo de Hidalgo. En el lugar de los hechos falleció una persona del sexo masculino quien respondió al nombre de Adelfo Martínez Martínez, de 57 años de edad, originario de la Agencia Municipal Cabecera de Cañada, perteneciente al Municipio de Santiago Yosondúa.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, el conductor del vehículo siniestrado fue internado en el Hospital de Chalcatongo de Hidalgo, quien responde al nombre de Emilio López, de 32 años de edad y su estado de salud fue reportado como estable.

La lista de las personas lesionadas fluyó al paso de las horas.

En tanto, en su mitin de Tlaxiaco y Putla de Guerrero, Bejarano Martínez omitió pronunciamiento alguno de la tragedia de sus seguidores.

Sin embargo, en ambos actos reiteró que apoyará a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018, siempre y cuando sea quien se mantenga arriba en las encuestas.

Destacó que el objetivo de su movimiento en lograr la unidad de todos los grupos y organizaciones democráticas y de izquierda, así como dar respuesta a las necesidades de la gente.

Con respecto a las y los perredistas que se sumaron a López Obrador en Oaxaca, dijo que en su caso va a esperar los tiempos, porque el busca -aseguró- un candidato de unidad que les garantice el triunfo en 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.