Transporte público en Oaxaca. / Foto: Jorge Luis Plata.

Redacción

OAXACA, Oax. Tras un mes de huelga, este viernes concluyó el conflicto entre trabajadores y empresarios de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa.

Una vez superados los problemas laborales en este sector se podrá reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca.

Las partes involucradas acordaron generar las condiciones laborales luego de entablar una mesa de negociación con el secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, con la finalidad de no seguir interrumpiendo la movilidad de la ciudadanía oaxaqueña.

García López exhortó a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público, a superar las diferencias, que con motivo del conflicto se han suscitado, para que en unidad, retomen sus actividades, restablezcan sus labores, y en conjunto, sigan contribuyendo al desarrollo social y económico.

Cabe recordar que integrantes del Sindicato de la empresa Sociedad Cooperativa Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la ciudad de Oaxaca iniciaron la huelga el pasado 20 de marzo, para exigir la firma de un contrato colectivo de trabajo, reducción de horas y mejores condiciones laborales.

Con el paro de actividades, un 60 por ciento de la flotilla de unidades paró, mientras que el otro 40 por ciento continuo laborando.

Será hoy viernes cuando ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se formalice y haga legal el convenio suscrito por los empresarios y los trabajadores, afín de que se cumpla con las obligaciones acordadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.