Embajadores degustan gastronomía oaxaqueña

Embajadoras y embajadores probaron el tejate/Foto: Maira Ricárdez
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El mercado orgánico La Cosecha de Oaxaca, ubicado en el andador turístico Macedonio Alcalá, fue el punto de reunión en donde este lunes embajadoras y embajadores de 11 naciones degustaron la riqueza gastronómica del estado, además de admirar las artesanías y escuchar la música característica de la ciudad con las interpretaciones del dúo Zapocelta.

Los embajadores de Corea, India, Taiwán, Egipto, Malasia, Indonesia, Bangladesh, Unión Europea, están de visita en la Verde Antequera para vivir las actividades del 485 aniversario de la ciudad, que iniciaron este 24 de julio.

El grupo se mostró emocionado e intrigado por probar los productos más representativos de Oaxaca, como los tamales y el tejate.

La guía independiente y traductora, Rosario Hernández, explicó que el objetivo de las visitas a los espacios históricos de la capital y sitios particulares como el mercado orgánico es que compartan en sus lugares de origen la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca, que genere más expectativas y deseos de acudir a conocer y vivir la entidad.

La intérprete comentó que las embajadoras y embajadores destacaron la calidez y el buen ambiente que se percibe en los lugares que han visitados.

Los festejos del 485 aniversario de Oaxaca comprenden más de 40 actividades culturales, académicas, literarias y artísticas, que comienzan desde hoy lunes 24 hasta el sábado 29 de abril.

El programa de eventos se abrió desde las 09:00 horas en la Casa de la Ciudad, con el seminario Oaxaca de Juárez y su entorno económico, turístico y cultural, mientras que a las 13:00 horas en la Plaza de la Danza inició el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, evento en el cual se podrán degustar hasta 300 platillos de comida, preparados con las recetas tradicionales de las ocho regiones del estado.

Las actividades continúan mañana 25 de abril con el Gran Convite “Hacia los 500 años” a las 17:00 horas, espectáculo que marcará la ruta para la conmemoración del medio siglo de la fundación de la ciudad, que se evocará en el año 2032.

Las personas participantes recorrerán acompañadas de música de banda y monos de calenda el Andador Turístico y la Alameda de León.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.