Parten rumbo a la Pentamontaña

Foto: Territorio Score

*Los atletas Fausto Gallardo y Rubén Toledo partieron para participar en una de las competencias más demandantes de montaña

Redacción

OAXACA, Oax. Con el objetivo de acumular puntos que le permita ser parte del Ultra Trail Mont-Blanck, los corredores oaxaqueños Fausto “Pony” Gallardo y Rubén “Sensei” Toledo competirán en una de las pruebas atléticas de montaña más desafiantes del país: La Pentamontaña 2017

Ambos atletas llevarán el nombre de Oaxaca en la competencia que se realizará el próximo 14 de abril en Arteaga, Coahuila y cuyo reto consta de una prueba de 120 kilómetros y una travesía por cinco montañas de la región sureste de Coahuila.

Este día ambos atletas fueron despedidos por el club Carroñeros de San Agustín Etla, encabezados por Alfredo Ruiz, equipo deportivo que ha respaldado la preparación de ambos corredores en los meses previos a la competencia.

Fausto “Pony” Gallardo busca además ser protagonista en la categoría Master en una prueba que comprende ciento veintitrés kilómetros, distribuidos en 5 montañas de Arteaga, con una ganancia de 7 mil 23 metros de nivel positivo en una prueba debidamente certificada por la International Trail Running  Association.

De las cinco montañas que estarán subiendo estos extremos atletas oaxaqueños, está Martha, la cual tiene una dificultad en su altura de más de 3 mil 700 metros.

En el caso de Rubén  Toledo Rosado, este evento también parte de su camino rumbo a la gran meta del año, que será la Mont Blanc, en Francia, en agosto próximo.

Con información de Territorio Score

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.