Citlalli López

OAXACA, Oax. A poco más de dos meses de distancia para la realización de la Guelaguetza, hoteleros de la capital registran reservaciones del 35 por ciento.

Las expectativas para el sector turístico es superar el 70 por ciento de ocupación y con una mayor estancia de los visitantes, así lo señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), Iris García,

Durante el periodo del 22 julio al 1 de agosto de 2016, lapso del desarrollo de las fiestas de la Guelaguetza, la ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera de 53 por ciento en promedio y un aforo de poco más de 82 mil visitantes.

La empresaria consideró que, debido a que este año la organización de la máxima fiesta de los oaxaqueños se llevará a cabo entre las Secretarías de Turismo y de las Culturas, podría establecerse una mayor compenetración para ofertar eventos adicionales que alarguen la estancia del turismo.

“Ya estamos teniendo reservaciones, queremos que no sólo sean esos días de la Guelaguetza, queremos que la temporada se alargue. Con muchas rutas y actividades podemos hacer que las personas estén más tiempo en Oaxaca”, declaró.

Aunado a lo anterior -indicó- el gobierno del estado debe crear condiciones de paz social y estabilidad para proyectar una imagen positiva al exterior, sobre todo -expuso- actuar de manera oportuna con las organizaciones sociales para que éstas no actúen de manera violenta o radical.

Para este año el gobierno del estado destinará un presupuesto de 22.5 millones de pesos para la organización de la Guelaguetza que tendrá como punto de apoyo un consejo intersecretarial a fin de que haya mayor coordinación y transparencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.