Convocan a frente para eliminar feminicidios de la nota roja

Organizadoras de la Filmufe/Foto: Facebook Filmufe
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En el inicio de la Segunda Feria Internacional del Libro Feminista (Filmufe) Tejiendo Raíces y Resistencia, las organizadoras llamaron a formar un frente para eliminar las notas sobre feminicidios de las páginas rojas de los periódicos y del sensacionalismo de los discursos políticos.

Este encuentro tiene el objetivo de crear un espacio de reflexión en las mujeres, planteó el tema de los feminicidios que ocurren en Oaxaca y en el país.

Erika Lilia Díaz Cruz, de la organización civil  Luna del Sur, señaló que no hay una intención de generalizar este fenómeno como algo que ocurre en toda la sociedad, pero sí visibilizarlos.

“No hay una intención de generalizar los feminicidios como un fenómeno malo que está pasando en la sociedad, sino empezar a decir con todas sus palabras lo que implica este fenómeno a nivel social, en la vida colectiva, pública y política. Queremos sentar las bases para empezar a hablar de frente y sacarlos de las páginas rojas de los periódicos y del sensacionalismo de los discursos políticos, que no nos han llevado a nada”, indicó Díaz Cruz.

Para ello, convocaron a todas las mujeres a compartir los saberes y hacerse fuertes ante tanta violencia que se vive, desde un espacio para hacer llegar el intercambio de opiniones y análisis.

Se sumaron al trabajo de las madres de las mujeres asesinadas, quienes pidieron en días pasados cárcel para los responsables de los crímenes.

La segunda feria estará hasta el próximo 15 de mayo, tendrá como sedes el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Casa Studio Chichis Libres, Luna Negra Espacio de Kontra kultura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.