Mireles seguirá proceso en libertad

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán salió del Centro de Reinserción Social Estatal (Cefereso) número 4 en Nayarit tras recibir prisión preventiva por parte de un juez federal.

De acuerdo con el Juzgado Quinto de Distrito de Uruapan, Michoacán, determinó que el exautodefensa seguirá su proceso en libertad con el pago de una garantía de 30 mil pesos.

Además de que deberá cumplir con su presentación periódica para firmar ante dicho juzgado, así como no salir del Michoacán o del país y tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.

Mireles estaba preso desde el 27 de junio de 2014 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El Doctor fue detenido en la tenencia de la Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, junto con 70 miembros de las autodefensas y fue enviado al CEFERESO número 11 de Sonora.

En el último año sufrió recaídas por sus afecciones cardiacas e incluso, según versiones de sus abogados, tuvo dos caídas que le provocaron lesiones en la columna, pierna y brazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.