Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. A  su paso por el aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca el chef de Casa Oaxaca, Alejandro Ruíz comentó que el viernes próximo participará en  el encuentro gastronómico de la Riviera Maya donde dispondrá de un platillo de temporada, con el ingrediente especial de las chicatanas.

El chef  viajó a Mérida Yucatán, donde tendrá lugar el encuentro gastronómico en el que pretende descubrir y adquirir conocimientos de la Rivera Maya.

Dijo que podrá combinar las chicatanas con ingredientes mayas, lo cual hará más  interesante el sabor; precisó que lleva tres kilos de chicatanas, mismas que servirán para una cena de doscientas  personas.

Nervioso pero con la emoción de desempeñar un buen papel, señaló que trabaja para destacar la comida oaxaqueña.

“Obviamente los oaxaqueños identificamos la comida pero a nivel mundial falta mucho que hacer por difundir nuestra gastronomía. Oaxaca cada vez hace ruido de las actividades culinarias hay que llevar nuestra  comida a todo el universo”, comentó.

Ahora le toca a Mérida recibir las comidas de Oaxaca a esa entidad del país llegan chefs de Noruega, de Dinamarca, de Nueva Zelanda Estados Unidos, Italia y Francia.

También adelantó que participará en la exposición gastronómica que se realizará en Etla el próximo mes julio con motivo de las festividades de la Guelaguetza .

Destacó la labor de las cocineras y su conocimiento “hay que hacer comidas con nuestras cocineras tradicionales”, agregó.

Finalmente invitó al turismo nacional e internacional para que vengan a Oaxaca a conocer el arte y la cultura, pues dijo, existen todas las condiciones para visitar Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.