Foto: Oaxaca Cine
Paola Flores

OAXACA, Oax. Oaxaca Cine podría perder un recurso federal por más de dos millones de pesos que serviría para el equipamiento de una sala de exhibición cinematográfica en el teatro Juárez, así lo informaron sus organizadores.

En noviembre del 2016 la Sala Juárez fue presentada ante medios de comunicación como un espacio donde permanentemente se exhibiría cine clásico y contemporáneo, mexicano e internacional para todo el público oaxaqueño y en diferentes horarios.

En entrevista colectiva la directora de Oaxaca Cine Isabel Rojas y el cineasta Rigoberto Perezcano declararon que el proyecto no ha podido avanzar porque hace falta la confirmación del apoyo de la Secretaría de las Culturas.

Alertaron que los dos millones 810 mil pesos que la Comisión de Cultura de la Cámara de diputados federal les otorgó hace seis meses, tiene una vigencia para ser utilizados.

Precisaron que al inicio de la actual administración expusieron ante la Seculta que requerían una inversión adicional de 500 mil pesos para poner en marcha la subsede y  hasta el momento no ha habido una respuesta formal.

“Gran parte del recurso ya está, solo necesitamos que la Seculta nos confirme su cooperación que es fundamental para equipar la sala, lo que pedimos, en comparación con otros festivales, no es nada”, declaró el cineasta.

Argumentaron que no es posible que se esté hablando de crear una escuela de cine, si no se está educando a los jóvenes que pretenden desempeñarse en el séptimo arte, “para hacer cine se tiene que ver mucho cine”, afirmó Perezcano.

Oaxaca Cine propone una selección fílmica de calidad, aseguraron. Una selección que educaría a los futuros cineastas y los empaparía del mundo al que desean pertenecer.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.