Estudiantes y catedráticos piden fin al conflicto en Derecho

 

Citlalli López/Foto:JLP

OAXACA, Oax. Con una marcha hacia Ciudad Administrativa, estudiantes y catedráticos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca demandaron al gobierno  del estado la instalación en una mesa de diálogo para avanzar en la solución del conflicto en dicha unidad académica.

Encabezados por el director de la Facultad ubicada en Ciudad Universitaria, Miguel Ángel Vázquez Ramírez,  llevando al frente una pancarta  de exigencia de justicia, los universitarios partieron  hacia el complejo gubernamental.

En la movilización se observó la presencia de Francisco Velázquez El Sonrics y el ex rector Eduardo Martínez Alavez.

El director de la facultad de Derecho aseguró que en la pasada elección esta se desarrolló de manera transparente, de tal manera dijo, él es la autoridad legal.

Las autoridades que toman clases en  el Edificio Central carecen de validez, señaló.

Precisó que el 95 por ciento de estudiantes están tomando clases en Ciudad Universitaria.

La toma del edificio central, los coloca  en una situación de vulnerabilidad según el director, debido a que no han podido ser tomados en cuenta para la realización de diversos trámites.

El trasfondo, dijo, es político.

Finalmente dijo que es necesaria la aplicación de la justicia para quienes mantienen tomado el edificio central y les responsabilizó de posibles saqueos al edifico institucional y daños al inmueble.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.