Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. Ante más de 5 mil niñas, niños, padres y madres de familia este miércoles la Orquesta Primavera, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, el cantautor argentino Luis Pescetti y el cuentacuentos Charlie A. Secas ofrecieron un concierto didáctico en Oaxaca.

El cuentacuentos Charlie A. Secas abrió el programa relatando la historia fantástica del Cuento de la Lettera Mágica, en el que la Orquesta Primavera lo acompañó con el tema: La máquina de escribir, del compositor Leroy Anderson.

Posteriormente, ante la expectación de niñas y niños, el tenor Antonio Cisneros inició con la narración del cuento Pedro y el lobo, en la cual integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, escenificaron a los personajes de este cuento, acompañados por las notas musicales de la Orquesta Primavera.

La segunda parte de este programa dedicado a la niñez oaxaqueña, la realizó el escritor y compositor argentino Luis Pescetti, quien a través de canciones y dinámicas, animó a los presentes con temas como El niño caníbal, Verde, verde, ¡Bua Ja Ja Ja Já!, entre otros.

Pescetti contó algunos chistes e hizo bailar con sus éxitos: Los Changos y El Vampiro negro a niñas, niños y adultos en este concierto que forma parte de las actividades de “julio, mes de la Guelaguetza”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.