Distienden conflicto en la Vicente Guerrero

Habitante de la Vicente Guerrero en el bloqueo/Foto: JLP (archivo).
Patricia Briseño

OAXACA,Oax.  Después de una semana de permanecer parapetados en la carretera federal 175, Ciudad Alemán-Puerto Ángel, pobladores de la agencia Vicente Guerrero y colonias del municipio de Villa de Zaachila determinaron retirarse totalmente, para permitir la circulación por esa vía.

El acuerdo derivó de un acuerdo político entre los colonos inconformes con funcionarios del gobierno estatal, pactado en el complejo de oficinas públicas de la Ciudad Administrativa, Benemérito de la Américas, del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los colonos fueron notificados de la visita que hoy realizará el gobernador, Alejandro Murat, a esa demarcación donde se prevé les  ofrezca la certidumbre de que no volverá a ingresar la organización Frente Popular 14 de Junio.

En el transcurso de la noche se normalizó la circulación sobre la carretera,en el tramo de La Y, en la colonia Zapoteca.

El grupo de vecinos convino liberar el relleno sanitario después del medio día de hoy miércoles, una vez concluida la visita de Murat.

De su lado, el Ayuntamiento de Oaxaca descartó que en una sola jornada quede atendido el retiro de la basura de las calles, y la recolección de desechos en las colonias y agencias, “pues será un proceso que llevará un par de días”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.