EPN llega a París para reunirse con Emmanuel Macron

* Peña Nieto y Macron abordará temas de la agenda bilateral en el Palacio del Elíseo.

Mvs

PARÍS. El presidente Enrique Peña Nieto arribó en punto de las 10:06 de la mañana (hora local) a París acompañado de su esposa Angélica Rivera, para reunirse con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron con quien abordará temas de la agenda bilateral.

A su llegada, fue recibido por Juan Carlos Armienta, director general de protocolo; Héctor Ortiz Caletty, agregado militar, y Juan José Padilla Olmos, agregado naval.

Por parte de Francia, estuvieron Laurent Prevost, prefecto del Departamento de Val de Marne, así como la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

Se prevé que alrededor de las 20:15 (hora local) el jefe del Ejecutivo arribe al Palacio del Elíseo donde será recibido por Macron y se realizará fotografía oficial.

Tras reunirse por unos minutos en privado acompañados de los cancilleres de ambas naciones, los mandatarios ofrecerán un mensaje ante los medios de comunicación, para luego ingresar al salón embajadores donde Macron ofrece una cena en honor del mandatario mexicano.

Al término, Peña Nieto saldrá nuevamente rumbo al aeropuerto internacional de Francia para dirigirse a Hamburgo, Alemania en el marco de la Cumbre de los 20 donde sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump, de Canadá, España, e Italia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.