Jóvenes beneficiadas por el Fondo Guadalupe Musalem/Foto: @FondoGpeMusalem
Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. Nueve jóvenes indígenas de Oaxaca serán beneficiadas por el Fondo Guadalupe Musalem para que continúen con sus estudios de nivel medio superior.

Al firmar el acuerdo entre esta asociación civil y las beneficiadas, la presidenta del Consejo Directivo del Fondo, Lina Herrera Martínez Negrete, informó que hasta el momento han beneficiado a 134 mujeres desde su creación en 1995.

Señaló que el apoyo que les ofrecen es de 2 mil pesos mensuales, además de talleres de género con perspectiva de género, asesoría académica, acompañamiento de una tutora, atención médica y psicológica, una despensa mensual, alimentación y hospedaje durante la estancia, así como apoyo para gastos de traslado.

Las jóvenes que recibieron este beneficio podrán concluir el bachillerato en sus comunidades, en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapam y la Costa.

“En la escuela nos avisaron que había este programa, yo metí unos papeles y me inscribí. Es una oportunidad para seguir estudiando”, comentó Blanca Flor Leyva Robles, joven de la Mixteca y beneficiaria.

Para otorgar las becas el Consejo Directivo realizó un proceso que inició el pasado 1 de abril de este año con la emisión de la convocatoria de becas, evaluó las 47 solicitudes recibidas y concluyó los días 23 y 24 de junio con una entrevista presencial a las estudiantes que pasaron a esta etapa.

Uno de los requisitos a las beneficiadas es que mantengan el promedio de 9 durante los tres años de educación de bachillerato.

En total 24 serán las jóvenes de comunidades indígenas de Oaxaca, quienes recibirán una beca este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.