Paola Flores

OAXACA, Oax. Rostros, paisajes y costumbres de las ocho regiones de Oaxaca serán representados en “Mi Guelaguetza”, espectáculo multidisciplinario que ofrecerá la soprano oaxaqueña Susana Harp este fin de semana en la capital.

El próximo viernes a las 20 horas, la Plaza de la Danza será la sede de este evento que la artista definió como un resumen incluyente de las expresiones artísticas y culturales que componen a la entidad.

En una charla con medios la cantante adelantó que en esta presentación denominada: Una mirada al pasado participarán integrantes de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, acompañados por la Banda de Música del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), que dirige el maestro César Delgado Martínez. Interpretarán los sones y bailes representativos del estado.

También la promotora cultural detalló que en este concierto gratuito compartirá el escenario con el tenor Emilio Cordero y el cantante Antonio Cisneros de la Orquesta Primavera.

“Haremos un recorrido visual y musical por las regiones de Oaxaca”, señaló.

Este es el quinto año consecutivo en el que Susana Harp, quien también dirige la Asociación Cultural “Xquenda” realiza este espectáculo previo a la celebración de los lunes del cerro.

En tanto para el próximo 21 de julio la intérprete de Él feo también se presentará junto a Ely Guerra, Horacio Franco, Héctor Infanzón, Ana Díaz, entre otros en el Auditorio Guelaguetza en el concierto conmemorativo de los 40 años de vida del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, una de las más de 100 actividades que se realizarán durante las festividades de julio, mes de la Guelaguetza.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.