Monterrey será sede del campamento MIT

FOTO: Internet

Notimex

MONTERREY. Esta capital industrial es sede del primer Campamento de Verano del Massachusetts Institute of Technology ( MIT), con el tema «Patrones Hermosos, Patrones de Diseño», que se realiza en el Tecnológico de Monterrey.

El gobierno estatal informó que el campamento es desarrollado por el Tecnológico de Monterrey y el Consejo de Software de Nuevo León, apoyado por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del estado.

El curso, indicó, busca desarrollar el potencial de 50 estudiantes de entre 13 y 17 años a través de actividades que desarrollan las competencias en tecnologías de información, el pensamiento lógico, la creatividad, innovación y gusto por las ciencias computacionales.

Las actividades, dijo son guiadas por el instructor Abel Sánchez, quien cuenta con un Doctorado por el MIT y es Director Ejecutivo del Centro de Datos Geoespacial de esa institución educativa.

Sus áreas de especialidad incluyen el Internet de las Cosas, Big Data, Ciberseguridad e Innovación Digital, y es también catedrático universitario en Ciencia de Datos, Ciberseguridad e Innovación, añadió

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.