Padierna pide hacer pública agenda entre Peña y Trump

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que haga pública la agenda y los temas tratados en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con su par estadunidense Donald Trump, en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania.

En un punto de acuerdo, la senadora perredista recordó que la relación bilateral se encuentra en una coyuntura sumamente difícil para nuestro país, debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio y los constantes ataques del mandatario estadunidense.

Señaló además que la relación entre México y Estados Unidos se ha basado en actitudes serviles por parte del gobierno de nuestro país, que no hace frente a los insultos y humillaciones de Donald Trump.

Dolores Padierna destacó, en este sentido, que es necesario que se transparente al máximo la agenda y los temas abordados por ambos mandatarios, ya que lo acordado en este encuentro pueden influir en las próximas negociaciones del TLC.

Indicó que la Cumbre estará marcada por la confrontación directa que se ha dado entre Estados Unidos y otras naciones, como Alemania, por lo que se espera un ambiente ríspido.

La senadora por el PRD pidió también al Ejecutivo que impulse la aprobación de acuerdos en materia de crecimiento económico sustentable e incluyente, combate a la desigualdad, migración y respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.