Basura acumulada en el margen del río Atoyac /Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nereo García García señaló que se encuentran en la investigación sobre la utilización del margen del río Atoyac como tiradero a cielo abierto, para ubicar a las instancias responsables y en su caso sancionar conforme a las afectaciones ambientales ocasionas por esta acción.

Si bien, dijo, los basureros a cielo abierto no son competencia de esta dependencia, precisó que puede intervenir cuando se trata de zona federal o área forestal. Será este miércoles cuando se realicen los recorridos por la zona y se determine el grado de afectación ocasionada.

“Sin duda todo elemento de residuo genera un impacto negativo en el medio ambiente sin embargo hay que observar que es lo que realmente han depositado ahí. Si al final de cuentas es sólo basura orgánica no hay afectación, siempre y cuando no haya residuo peligroso que se esté vertiendo”, declaró Nereo García.

Indicó que posterior a la inspección se tendrán los elementos suficientes para instaurar un procedimiento en contra de los responsables, se establecerán medidas y posteriormente sanciones para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en lo futuro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.