Alejandro Avilés, delegado de la Sedesol en Oaxaca/Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, lo investigó por el uso de recursos públicos, al utilizar un helicóptero del estado, para fines personales el pasado mes de abril, cuando era secretario general de gobierno, sin embargo aseguró, fue solventado con un dictamen a su favor.

El pasado 14 de abril, Avilés Álvarez renunció al cargo de secretario general de Gobierno al ventilarse que usó un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado para el traslado de sus hijos al destino de playa del municipio de Puerto Escondido.

Por el mismo motivo, el gobernador Alejandro Murat removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

“Hubo un proceso de entrega-recepción, pero eso ya fue solventado por la Contraloría y hay un dictamen favorable”.

Fue el hijo del secretario general de Gobierno de Oaxaca, quien utilizó el helicóptero oficial para trasladarse a Puerto Escondido en plan de vacaciones.

De acuerdo con información del hangar oficial, a las 17:00 horas despegó de la base aérea ubicada a un costado del aeropuerto internacional Benito Juárez el helicóptero tipo Augusta Power, con matrícula XC-HUX, propiedad del gobierno estatal.

La tripulación estuvo a cargo por el piloto Emilio Olmos, con licencia 20004305, asignado al gobierno de Oaxaca y Ulises Guzmán.

Los ocupantes reportados fueron Alejandro Avilés, María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García.

Como encargada de la Secretaría General de Gobierno fue nombrada esa noche María del Carmen Ricárdez Vela, quien se desempeñaba como subsecretaria de esta dependencia. Semanas después fue designado en ese cargo, Héctor Anuard Mafud Mafud.

A través de un comunicado se informó entonces que Avilés Álvarez habría ofrecido una disculpa pública por el uso del helicóptero para fines personales.

A cinco meses de aquel suceso que le costó a Avilés Álvarez el cargo, este martes revivió en el escenario gubernamental al tomar protesta como nuevo delegado de la Sedesol en sustitución de Martín Vázquez Villanueva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.