Hospital de la Niñez / Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. Después de un mes y una semana de suspensión de labores, personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos concluyó el paro este lunes.

La delegada sindical Leticia Hernández Jiménez aseguró que la institución recibió entre un 90 y 95 por ciento de medicamentos e insumos, así como material de curación.

Detalló que de las 100 medicamentos prioritarios se surtieron 85, en un 40 por ciento, aunque existen fármacos con niveles más bajos, sin embargo dijo, son los de menos uso.

Después de un diálogo entre el personal en protesta, este lunes unos 570 trabajadores reanudan sus actividades; durante esta mañana se procederá a supervisar las áreas inactivas  y se prevé que mañana martes, la atención este regularizada en las áreas de Consulta Externa, Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatología, e Infectología, entre otras .

Durante el paro de labores la atención se redujo a urgencias. El paro que inició el 7 de julio pasado, se originó por la falta de medicamentos e  insumos en la institución,  y con ello se dejó de atender aproximadamente a niñas, niños y jóvenes de cero a 17 de edad de las regiones del estado, quienes nuevamente podrán acceder a los servicios tras la conclusión del paro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.