63 Legislatura de Oaxaca / Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación de la 63 Legislatura, Toribio López Sánchez aseguró que los diputados no han sido omisos en la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y será el próximo miércoles cuando sea sometido al pleno del Congreso el dictamen para su “inminente” aprobación.

El perredista desestimó que sus compañeros de bancada solicitaran recursos económicos a cambio de la aprobación del PED.

Por lo pronto anunció que este miércoles se presentó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, el predictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022 para su revisión.

López Sánchez evitó polemizar sobre omisiones y errores que habían señalado diputados del Sol Azteca y el PAN, solo se limitó a decir que analizó el documento con alta responsabilidad.

Recordó que el Plan Estatal fue presentado ante el Congreso del estado, seis meses después de iniciada la administración de Alejandro Murat Hinojosa y que una vez turnado a la Comisión de Programación se instaló la sesión permanente; y consecuentemente se realizaron 15 reuniones con integrantes del gabinete, con diputados de todas las fuerzas políticas en las que recogieron opiniones y modificaciones.

Indicó que culminadas las sesiones, se alistó el dictamen con propuestas viables que aportó también Coplade.

“Presenté el proyecto del predictamen para su revisión y por conceso de todos los presentes se acordó que en una próxima sesión se votara para la aprobación y firma del mismo”, declaró.

López Sánchez aseguró que han existido opiniones fuera de lógica y realidad porque nada tiene que ver la inversión y el gasto correspondiente al ejecutivo y el Plan Estatal de Desarrollo a otras instancias.

Sostuvo que todo el proceso legislativo ha sido democrático y pulcro. Afirmó que se respetaron los pesos y contrapesos de los poderes del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.