Foto: Internet
Citlalli López

OAXACA, OAX. El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Guilebaldo Cruz Cortés solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el resguardo permanente del inmueble, ante posibles acciones de presión que pretendan ejercer grupos porriles o personas ajenas a la Universidad para conseguir espacios en la Facultad.

En la reunión sostenida entre Cruz Cortés y el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, así como con el Concejo Técnico, el pasado miércoles se determinó que no se abrirán más espacios, a pesar de las acciones de presión que pudieran suscitarse, ya que en caso contrario se violentaría el proceso de selección que se tiene establecida para los estudiantes de nuevo ingreso.

“Ya no hay posibilidad de que ingreso ningún alumno, lo anterior es un acuerdo irreversible, para poder ingresar a un número de alumnos tenemos que tener la seguridad de que hay espacios en hospitales donde harán prácticas clínicas, como no los hay, pues no tenemos nuevos campos”, sostuvo.

Señaló que con la finalidad de ir erradicando la mala práctica de apertura de espacios a partir de acciones de presión, se determinó interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, las cuales derivaron en una carpeta de investigación, así como con la solicitud de la protección de la fuerza pública.

El directivo universitario manifestó que la Faculta de Medicina al ser un programa académico acreditado, debe garantizar a los alumnos los espacios para sus prácticas clínicas, los cuales serían insuficientes, en caso de recibir mayor cantidad de alumnos a los ya establecidos.

Abrir nuevos espacios ocasionaría el retiro de la acreditación, sostuvo, la vigilancia de la fuerza pública, al menos hasta llegado el mes de diciembre.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.