Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Al menos nueve personas perdieron la vida en distintos hechos delictuosos ocurridos este fin de semana en la entidad, reportaron corporaciones policiacas y la Fiscalía General de Oaxaca.

A lo anterior se suman dos heridos por proyectil de arma de fuego, precisaron.

El pasado sábado, el ex presidente municipal de Asunción Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez, falleció víctima de las heridas de machetes que le provocaron desconocidos.

El homicidio del ex funcionario de 44 años sucedió alrededor de las siete de la noche, en el paraje “Atoyac”, de la misma localidad que Muñoz gobernó durante el periodo 2014-2016.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 403/(FOM)/2017, por el crimen.

Durante su administración  municipal, habitantes de Asunción Ocotlán acusaron a Muñoz  de un  desvío de recursos federales destinados para la construcción de la Casa de la Cultura, pero que el entonces alcalde utilizó en remodelación de su oficina y palacio municipal.

Un día antes, el viernes 4 de agosto, un hombre de 25 años de edad fue ejecutado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino; en esa misma fecha, una mujer fue asesinada en un supuesto asalto en la ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

El recuento  violento de fin de semana  incluye la ejecución de hombre dedicado a limpiar parabrisas en el municipio de Juchitán, en el Istmo; un asalto a un grupo de peregrinos que transitaban de San Gabriel Mixtepec al Santuario de Juquila, en la región Costa, con saldo de un muerto y un herido, ambos por heridas de bala.

En San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca, un comando armado disparó contra personas que se encontraban frente a una farmacia; en el ataque murió un hombre y dos resultaron lesionados. Según testigos, el comando secuestró  a una tercera persona. Más tarde trascendió la muerte de uno de los heridos.

La Policía Estatal informó del asesinato de un matrimonio en  San Felipe Tilpan, del municipio de San Pedro Ixcatlán, en la región del Papaloapan; la mujer fue degollada y el hombre estrangulado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.