Construcción de hotel en Jalatlaco/Foto: JLP

Sin embargo el barrio considera que traerá reactivación económica para toda la zona

Maira Ricardez

OAXACA, Oax. La construcción del hotel City Express en el barrio de Jalatlaco, no fue consensuada con los habitantes de este barrio en pleno, pero si se realizó una reunión de acercamiento con un representante de la firma, y la dirección del Centro Histórico de Oaxaca -quien autoriza los proyecto de inversión en el centro histórico- confirmó el presidente del Comvive del Barrio de Jalatlaco, Luis Porfirio Navarro Mariscal.

En ese encuentro previo hubo acuerdos para la edificación de la obra, estuvieron presentes los habitantes de la calle “Noche Triste” que sería la principalmente impactada por la obra y, se firmó el trato donde la empresa rehabilitaría de manera integral una de las principales calles de Jalatlaco, hubo acuerdo, sin embargo al paso de la obra han surgido molestias propias de toda gran obra, reconoció, el representante vecinal.

Ese primer encuentro fue en el mes de febrero, y la empresa ha respetado acuerdos dijo, la inconformidad vecinal ha sido respecto a las vialidades, pues Jalatlaco es un barrio de calles estrechas, muy reducidas para la circulación y la presencia de maquinaria en el área complica.

Cuando se detectó la afectación a la Escuela Secundaria Técnica Número 1 dijo, el mismo director convocó al Comvive y hubo acuerdo de reparación de lo afectado, sin embargo el retraso en la reparación y el regreso a clases el próximo lunes generó la inconformidad de directivos y padres de familia.

El presidente del Comvive del barrio de Jalatlaco fue claro en el sentido de que toda gran obra genera molestias, sin embargo como habitantes están en el entendido de que se respetará el perfil de Jalatlaco como un barrio bohemio tradicional, equiparable dijo a Coyoacán en la Ciudad de México.

En este contexto consideró que este nuevo hotel es una inversión millonaria que traerá reactivación financiera para este barrio que se ha ido consolidando como un atractivo turístico más cercano al centro de la ciudad.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.