Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Antes del mediodía de este lunes podría levantarse el paro en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, que cumplió más de 30 días de mantener paralizado más del 80 por ciento del nosocomio.

Al reportar el surtimiento de entre un 90 y 95 por ciento del medicamento e insumos, así como material de curación, la delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, aseguró que no existiría justificante para mantenerse en la protesta.

“Se realizará una asamblea y yo espero que ellos entiendan que ya tenemos lo suficiente para empezar a trabajar”, declaró.

La reunión de las 400 personas sindicalizadas será este lunes a las ocho horas y después de dialogar podrían definir la apertura de la consulta externa, de las áreas de pediatría, unidad de cuidados intensivos pediátricos, neonatología, infectología, entre otros.

Hernández Jiménez externó que de las 100 claves prioritarias se surtieron 85, las cuales se encuentran en un 40 por ciento, aunque existen fármacos con niveles más bajos, sin embargo son los de menos uso.

El 7 de julio inició el paro en este nosocomio que atiende a menores de cero a 17 años de edad, y cuenta con especialidades en caso de urgencias. Las personas sindicalizadas entraron en esta protesta argumentando que el surtimiento de medicamentos y material de curación estaba en ceros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.