Comunicado

OAXACA, Oax. «Para poner a Oaxaca en Movimiento todas y todos debemos trabajar en equipo, así lo hicimos su presidente Gustavo Díaz Sánchez y yo, al gestionar ante instancias federales y estatales los diversos beneficios sociales que venimos a entregar a más de 18 comunidades de este municipio», comentó la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, al asistir a Cosolapa, municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde entregó apoyos e inauguró la construcción y techados de explanadas.

En la localidad Estación Refugio ante más de dos mil cosolapeñas y cosolapeños, la legisladora federal comentó que trabaja por un Oaxaca en Movimiento, porque la labor de las diputadas y diputados no se reduce en crear leyes, también es su compromiso acudir a las comunidades, palpar las necesidades de las poblaciones y tocar puertas para lograr que se beneficien con acciones tangibles.

Fueron más de tres mil 800 apoyos sociales diversos que la diputada en coordinación con el presidente lograron obtener para más de 18 localidades de ese municipio.

Quienes se dedican a la agricultura y la construcción recibieron materiales para su actividad productiva; niñas, niños y jóvenes recibieron útiles escolares que disminuirán el gasto de sus tutores en este inicio de clases; las escuelas recibieron material de limpieza y de oficina, asimismo se entregaron para las familias cobertores, colchonetas y despensas.

En el ámbito de la salud, se entregó mobiliario y material de curación para la clínica de salud de la cabecera municipal de Cosolapa, sillas de ruedas para diversos beneficiarios y un gimnasio al aire libre que fomentará la salud de las y los habitantes de la localidad Almolonga a quienes la diputada anunció la próxima construcción de un techado para la explanada de esa localidad.

Adicionalmente Mariana Benítez entregó infraestructura social que permitirá a la población tener un espacio digno en el que convivan, así lo dio a conocer el presidente municipal Gustavo Díaz Sánchez, tras la inauguración de la construcción de la explanada y techado de la localidad Estación Refugio.

«Estas son obras que merecen los cosolapeños y que nosotros no nos cansamos de gestionar, ahora mis paisanos contarán con un edificio de calidad que permitirá a la población convivir armónicamente llevando a cabo en este lugar eventos culturales sociales y deportivos».

Por su parte, la oaxaqueña aseguró estar contenta y agradecida por la oportunidad que el presidente Gustavo Díaz Sánchez y pobladores de Cosolapa le dieron.

“A mí me gusta ser útil, por esa razón aquí estaré cuantas veces me lo pidan porque quiero seguir trabajando para continuar dándoles buenos resultados”.

Respecto a su trabajo legislativo, Mariana Benítez comentó que al ser integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en este año trabajará junto a sus compañeras y compañeros diputados para conseguir un presupuesto 2018 adecuado para Oaxaca.

“Vamos a gestionar un buen presupuesto y como nos lo pidió el gobernador Alejandro Murat. Destinaremos ese recurso a obras sociales de impacto, que generen beneficios colectivos, tal es el caso de esta obra que hoy me honro en inaugurar, que es un espacio de convivencia en dónde cómodamente la gente se puede reunir”.

En esta gira por la Cuenca del Papaloapan, la diputada acudió a inaugurar también el techado de la explanada de la localidad Rancho Tablas que también gestionó junto al presidente municipal Gustavo Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.