Ilustración: Internet

* El ataque ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba «restablecer el orden constitucional».

MVS

VENEZUELA. Un portavoz del CNE confirmó el hackeo a la página, que fue restablecida pasado el mediodía. Otros portales seguían caídos.

El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba «restablecer el orden constitucional» y en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo con poderes especiales que ha sido criticado como una afrenta a la democracia.

«En total han sido unas 40 páginas», dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado a través de mensajes directos por Twitter.

«Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos», agregó el «hacker». Dijo que el ataque se efectuó con «relativa» facilidad.

El volante colgado en las páginas tenía el encabezado «Operación David», en referencia a la denominación dada por los soldados que irrumpieron en el fuerte militar la madrugada del domingo y que fueron neutralizados con un saldo de dos de los rebeldes muertos, un herido y siete detenidos.

El integrante del grupo que perpetró el hackeo, que se reservó su identidad, dijo: «No estamos vinculados a la Operación David pero la apoyamos 100 por ciento».

Desde abril, más de 120 personas han muerto y decenas han sido aprehendidas en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición señala como el responsable de la grave crisis económica y política del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.