Alejandro Avilés Álvarez, delegado de Sedesol en Oaxaca
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Gobierno Federal realizará este martes una sustitución de titular, en sus delegaciones en Oaxaca. Reaparecerá en escena el polémico Alejandro Avilés Álvarez, tras renunciar a la Secretaria General de Gobierno (Segego), el pasado 14 de abril.

Avilés Álvarez será designado como el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Martín Vázquez Villanueva, quien desde hace dos semanas presentó su renuncia al cargo, para hacerse efectiva a partir de este 31 de julio.

Será en punto de las 10:00 horas de hoy martes cuando Avilés Álvarez sea presentado oficialmente en la Sedesol, y con ello retornará a la escena político-gubernamental, tras su renuncia al cargo de secretario general de Gobierno.

El pasado 14 de abril, Avilés Álvarez, renunció al cargo al ventilarse que usó un helicóptero propiedad del Gobierno del estado para el traslado de sus hijos al destino de playa del municipio de Puerto Escondido.

Así mismo, el gobernador Alejandro Murat removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar.

A través de un comunicado, se informó que Avilés Álvarez habría ofrecido una disculpa pública por el uso del helicóptero para fines personales.

A cinco meses de aquel suceso que le costó a Avilés Álvarez el cargo, hoy revive en el escenario gubernamental. Es considerado por el propio Murat Hinojosa, como su amigo y ser uno de los artífices en la pasada legislatura, para las reformas constitucionales que sustentaron el proyecto gubernamental del exdirector del Infonavit.

Además, Avilés Álvarez es considerado una de las cartas fuertes para la candidatura al Senado de la República, junto con Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, actual director nacional de Liconsa, mientras que por cuota de género Mariana Benítez Tiburcio, actual diputada federal.

Por lo pronto, el extitular de la Secretaría General de Gobierno, asumirá la titularidad de la delegación de la Sedesol, en sustitución de Vásquez Villanueva, quien estaba al frente de la dependencia desde marzo de 2016.

En tanto, se propaló la versión que el actual Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, seria removido para colocar aun dirigente de la CNC en ese cargo, sin embargo, esa versión fue desmentida por la propia dependencia.

Otra reciente designación en las delegaciones fue la de Javier Lazcano Vargas, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien el pasado 15 de julio fue designado en el cargo.

Lazcano Vargas, es hombre cercano a Murat Hinojosa, a quien lo ha acompañado desde el Infonavit y al inicio del sexenio, como jefe de la Oficina de la Gubernatura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.