Sección 22 retiene pipas en caseta de Huitzo / Foto: @Mtricasocial
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, protestan en la caseta de cobro de la súper carretera en San Pablo Huitzo.

Los trabajadores de la educación se encuentran en este punto dando el paso libre a los automovilistas y reteniendo pipas en un acto de inconformidad por la asignación de personal que hace el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el sector Tlaxiaco.

También los integrantes de este gremio, demandan la salida del supervisor de la zona escolar 92, desconocido en el 2016 por este sindicato, después de que decidiera separarse de las actividades sindicales.

José Santiago Servando, representante sectorial 01 de Tlaxiaco, pidió al Instituto sostener la bilateralidad con la Sección 22, es decir que estas asignaciones de plazas en los planteles se den con la anuencia de este gremio magisterial para que así lo acepten, o de lo contrario rechazaran a todo personal.

“El IEEPO está asignando maestros de forma unilateral en Tlaxiaco, por eso nos manifestamos porque también deben involucrarnos”, declaró.

En este sentido Santiago Servando confió en que conseguirán una mesa de negociación con el IEEPO, a fin de que determinen la asignación del personal y amagó con no iniciar el ciclo escolar si no ven respuesta a sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.