Alejandro Avilés Álvarez, delegado de la Sedesol en Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En un acto que congregó a la clase política priista de Oaxaca en un especie de evento gubernamental, este día tomó protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez.

Con la ausencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pero acompañado de los secretarios del Gabinete legal y ampliado, así como diputadas y diputados estatales y federales y senadores, Avilés Álvarez regresó al escenario político electoral.

Al acto que se llevó a cabo en la sede de la Sedesol en Oaxaca, ubicada sobre la carretera federal 190 asistieron el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué; el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas; el secretario de las Infraestructuras, Fabián Herrara.

Asimismo el secretario del Medio Ambiente, José Luis Calvo Ziga; el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez; el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; la secretaria de la Mujer, Miriam Loiborio Hernández; el titular de Camino y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén, entre otros funcionarios de primer nivel.

Además acudieron actores de izquierda como el perredista y edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín; la diputada del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza; y el exdiputado del partido Movimiento Ciudadano y dueño de un periódico de circulación estatal, Ericel Gómez Nucamendi.

Cabe recordar que Avilés renunció el pasado 14 de abril en medio de un escándalo por el uso de una aeronave, propiedad del Gobierno del estado para usos personales, en el traslado de sus hijos a un destino de playa.

El ahora delegado de la Sedesol agradeció a las personas asistentes, luego estar prácticamente congelado por cinco meses del escenario político-electoral.

“Con el respaldo total del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se está impulsando una política social con metas claras y rumbo fijo. Esa política social tiene como principal objetivo combatir la pobreza y la marginación que aun lacera en nuestra comunidades, no solo en el medio rural, también en los cinturones de pobreza que cada día se estancan en las grandes ciudades”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.