Urge sangre y plaquetas en el Hospital de la Niñez

Para garantizar la salud de 146 pequeños pacientes de cáncer, requieren de donadores de sangre

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Las reservas de sangre y plaquetas del Hospital de la Niñez agotadas, es uno más de los problemas que enfrentan padres de familia y menores de esta institución que desde hace 4 semanas está un paro de labores, a consecuencia de la falta de insumos para la atención de pequeños con todo tipo de padecimientos.

De ahí que asociaciones civiles hayan intervenido este fin de semana para abrir una campaña de donación permanente, pues en solo Oncología son 146 pequeños pacientes que dependen en mucho, de sangre y plaquetas para garantizar su vida.

Sergio Valencia Camarena, de la Fundación Nicoatole explicó lo critico de la situación que les llevó a solicitar a la ciudadanía la donación en pro de niñas y niños de Oaxaca en precaria situación de salud.

El representante de Nicoatole aseguró en este contexto que actualmente, pese a la problemática del Hospital de la Niñez, los pacientes con cáncer si están recibiendo quimioterapias, cuando hacen falta insumos los apoyan las asociaciones, pero los 146 pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer siguen en tratamiento insistió.

Los que han tenido que irse pese al riesgo que corre su vida, son pacientes con diagnóstico reciente, pacientes nuevos con cáncer, para ellos lamentablemente la enfermedad se presentó en el peor momento.

Ante la crítica situación por la que atraviesa este hospital infantil, al que son referidos pequeños de las ocho regiones del estado, la asociación Nicoatole insistió en la necesidad de donantes.

Todos a partir de los 18 años de edad y en buen estado de salud lo podemos ser, bastará presentarse al banco de sangre del hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, en ayunas, de lunes a viernes de 8 a 9:30 de la mañana y sábados y domingos de 7 a 10 de la mañana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.