Presencia policiaca en inundaciones / Foto: Cortesía
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca están desplegados en Valles Centrales y la Mixteca ante la emergencia que ha ocasionado la lluvia de las últimas 48 horas, pero sin descuidar la seguridad en el estado, así lo anunció el titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

Indicó que el objetivo de las fuerzas policiales es evitar hechos de rapiña que pueden surgir en las colonias inundadas. Señaló que en todas las regiones afectadas se desplegó este Plan Estatal de Auxilio.

“El personal que está de base en Xoxocotlán y Valles Centrales es bastante grande y en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos se dieron las asistencias en pos de preservar la vida humana en la entidad”, declaró.

Informó que al interior del estado, en donde se consideran focos rojos en materia de seguridad, ahí están implementando las bases de operaciones mixtas con el apoyo de las fuerzas federales y municipales a fin de evitar más hechos violentos.

José Raymundo Tuñón Jáuregui aseguró que mientras están realizando estas actividades de auxilio a la población por la emergencia en las lluvias, el tema de seguridad también está siendo atendido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.