Comunicado

OAXACA, Oax. Para fortalecer acciones que garanticen la seguridad de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín informó que a través de la Comisaría de Protección Civil y las direcciones de Obras y Educación, se continúa con los recorridos para revisar instalaciones de los centros educativos públicos y privados e informar a las madres, padres de familia y docentes las medidas preventivas ante contingencias.

En ese sentido, el mandatario municipal señaló que se han integrado brigadas que recorren agencias y colonias de la población para recomendar a la ciudadanía sobre la creación de un Plan Familiar de Protección Civil, “es necesario que las y los xoxeñas sepan que hacer antes, durante y después de que se presente una situación de desastre”.

Detalló que se han recorrido los más de 95 centros educativos de la población, de nivel básico, medio superior y superior tanto del sector público como privado, a fin de dar seguimiento a posibles afectaciones en los inmuebles y emitir los dictámenes correspondientes de los daños registrados.

De igual manera, las brigadas de Protección Civil municipales ubicaron zonas seguras en cada plantel, “en trabajo coordinado con padres de familias y personal docente se han establecido planes en caso de emergencias, como rutas de evacuación, medidas preventivas, así como recomendaciones para la seguridad de la comunidad estudiantil”.

Puntualizó que personal especializado recorrió edificios, espacios públicos y casas habitación para verificar que no existan daños estructurales en los inmuebles, “garantizar la vida de las y los xoxeños es nuestra prioridad y es por ello que seguimos trabajando ante la contingencia del sismo suscitado”.

Finalmente, el edil enfatizó que las medidas de prevención son el medio idóneo para disminuir y evitar daños en la integridad de las familias, “debemos estar preparados para hacer frente a cualquier fenómeno natural que pudieran ocasionar daños al bienestar y patrimonio de las y los xoxeños”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.