Río Atoyac, en la capital oaxaqueña/Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. El Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continúan las acciones de supervisión de los niveles de los ríos que se encuentran en la capital del estado, derivado de las intensas lluvias de los últimos días.

La dependencia indicó que el río Atoyac alcanzó un tirante de 3.440 metros, equivalente al 98.28 por ciento de su nivel crítico (3.5m.), manteniendo hasta el momento un comportamiento en ascenso, por lo que exhortó a la población que vive cerca de este afluente –sobre todo a la altura del aeropuerto- a mantenerse atentos por su alto nivel que ya presenta, a fin de evitar afectaciones.

En el caso del Río Salado, esta mañana registra un tirante de 2.507 metros, reportándose en un 83.56  por ciento de su nivel crítico (3.0m.) y con un comportamiento hasta el momento en ascenso.

Mientras que el río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.628 metros, equivalente al 34.88 por ciento de su nivel crítico (1.8m.), manteniéndose hasta el momento en descenso.

La Conagua continuará con el monitoreo constante de estos afluentes, a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos, exhortando a la ciudadanía estar atentos a los avisos que emita este organismo.

Asimismo, recomendó estar atentos a las indicaciones que las autoridades municipales y de protección civil realicen ante alguna contingencia que se presente durante el desarrollo de las lluvias en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.