Mueren dos personas por sismo de este sábado

Rocío Flores

OAXACA, Oax. El sismo de este sábado desafortunadamente el deceso de dos personas, de acuerdo a los datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La víctima respondía al nombre Juan T. M., falleció luego de que un enjambre de abejas lo atacará durante el movimiento telúrico.

Mientras que Florentina C. G. murió al caerle una barda de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ixtaltepec, la cual colapsó durante el sismo.

En la capital del estado las afectaciones sólo son materiales, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, reportó daños en templos, viviendas y paredes de instituciones bancarias.

El templo de la Defensa fue acordonado por personal de Protección Civil a fin de evitar algún percance ante las constantes réplicas.

Ocho viviendas localizadas en la zona Centro de la ciudad, San Luis Beltrán, colonia Olímpica, San Felipe del Agua, Colonia Jardín, Fraccionamiento Elsa y Candiani presentan fisuras, grietas y caídas de aplanado, detalla el

El banco Banamex, ubicado en la colonia Reforma, se reportó con afectaciones en la pared.

Protección Civil municipal reporta también daños en estructura en los Puentes del Río Salado y Cinco Señores, los cuales verificó que se trata de reparación de alcantarillas.

En cuanto a comercios en edificios privados, se tiene el registro de daños menores en el Grupo Autocamiones de Oaxaca, una Clinica veterinaria, ubicada en Santos Degollado e hidalgo, así como en el Instituto Althea, los cuales presentan daños estructurales y

En Infraestructura básica de servicios, se tiene el registro de dos postes de energía eléctrica que presentan inclinación, esto en la calle de Amapolas en la colonia Reforma y uno más en la gasolinera Fonapas.

Las autoridades en materia de protección civil recomiendan a la población a mantenerse informado a través de los medios de comunicación, redes sociales y autoridades locales, debido a la actividad sísmica que mantiene el estado, así como ejecutar  los protocolos necesarios en caso de un temblor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.