Ilustración: Internet

*»Los crímenes e incidentes cibernéticos son transnacionales y requieren de una respuesta transnacional.»

MVS

WASHINGTON. Los gobiernos de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) buscan unificar sus políticas en materia de ciberseguridad para crear una red de respuesta «transnacional» ante los ataques cibernéticos.

Así lo afirmó hoy en el marco del Foro de Ciberseguridad de las Américas el gerente del Programa de Ciberseguridad de la OEA, Belisario Contreras, quien apuntó que ese organismo interamericano se encuentra trabajando junto a otras entidades en ese sentido.

«El año pasado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentamos un reporte sobre el estado regional en materia de ciberseguridad que pensamos actualizar el próximo año en el cual se evidenció que la gran mayoría de países de la región aún no cuenta con estrategias sobre ciberseguridad», indicó Contreras.

«Eso es muy importante porque al final tenemos que entender todos los ciudadanos que nuestro espacio o vía física está completamente pendiente de nuestro ambiente digital y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación», destacó.

«Los crímenes e incidentes cibernéticos son transnacionales y requieren de una respuesta transnacional. Por eso, que estemos acá reunidos con países de toda la región y también de parte de Europa es muy importante; porque cuando estos incidentes ocurran vamos a tener redes de contacto que nos van a permitir tener una respuesta inmediata», aseveró Contreras.

El Foro de Ciberseguridad de las Américas se realizó hoy en Montevideo con la participación de más de 200 representantes y la oratoria de expertos internacionales en ciberseguridad.

Además de la OEA, la organización del evento estuvo oficiada por Agesic, el BID y la presidencia de la República de Uruguay.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.