Foto: Internet

* La versión original de «Thriller» tuvo un éxito planetario y figura entre los más visualizados en YouTube.

MVS

ITALIA. Bruma, cementerios, muertos vivientes, risas diabólicas, el rey del pop Michael Jackson resucitó este martes en el festival de cine de Venecia con la nueva versión de su videoclip «The Thriller», dirigido por el cineasta John Landis.

«Michael y yo siempre quisimos que se proyectara en cines», contó a la prensa Landis con motivo de la proyección de la nueva versión del videoclip que realizó en 1983 a petición de la estrella estadunidense.  

Más que un clip, es un cortometraje de 14 minutos una duración inédita entonces, cuyo formato y estética marcaron la historia de la música pop.

Gracias a las nuevas tecnologías, que le permitieron mezclar de nuevo el sonido, Landis, de 67 años, pudo actualizar su obra para una versión en 3D.

«Cuando lo ves en YouTube, no lo ves como debería ser. Ahora sí, lo ves como Michael y yo queríamos que fuera visto», aseguró.

En el vídeo, Michael Jackson, que tenía entonces 24 años y estaba en su apogeo creativo, se transforma en un hombre lobo y canta y baila la legendaria canción que da el nombre del videoclip.

El cantante estadunidense, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo, llamado el Rey del Pop por sus contribuciones a la música y la danza, murió en 2009 a la edad de 50 años, una «tragedia para sus hijos, sus amigos y para el mundo entero», aseguró Landis.

El realizador no mencionó la demanda que presentó contra el cantante poco antes de su muerte, ya que llegó a un acuerdo en 2012 con los herederos.

El cantante contactó a Landis después de haber visto su película «Un hombre lobo americano en Londres», porque deseaba vivir también esa transformación de hombre a lobo que camina con cuatro patas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.