Sismos cobran la vida de tres personas en Oaxaca

Daños por sismo en el Istmo / Foto: JLP
Patricia Briseño

OAXACA.Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) confirmó el deceso de tres personas a causa que los temblores ocurridos a las 7:52, 8:24 y 8:25 de la mañana con magnitudes de 6.1, 5.2 y 5.0, con epicentro en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo se registraron daños en la infraestructura carretera, evacuó un hospital por agrietamientos, se fracturó una parte de la terminal  aérea del Ejército y colapsaron edificios afectados por temblores en el Istmo.

El área de sismología de Protección Civil informó que los tres eventos relevantes se presentaron con percepción en las regiones, durante el monitoreo por la serie de sismos, desafortunadamente se confirmó el deceso de dos hombres y una mujer.

Juan T. M. falleció en el municipio de Juchitán de Zaragoza, luego de que un enjambre de abejas lo atacara durante el movimiento telúrico, mientras que Florentina C. G. murió al caerle una barda de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ixtaltepec, la cual colapsó durante el sismo.

Más tarde, Protección Civil informó que Miguel J. V. de 57 años, falleció en el hospital de Tehuantepec donde fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano luego de ser rescatado bajo los escombros de una barda.

Por otra parte, el puente de Ixtaltepec  registró daños de consideración en su estructura, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que deberá reconstruirse.

Mientras que la Base Aérea Militar en Ciudad Ixtepec en la sección del arco de seguridad también resultaron afectadas, por lo que  ayer mismo fueron demolidas por la Secretaría de Obras del gobierno estatal. Por lo mismo, la Secretaría de la Defensa descartó que la eventualidad pudiera afectar las actividades y operaciones destinadas a la recepción y distribución de ayuda humanitaria.

En el municipio de  Juchitán, unas cinco casas y un local comercial se vinieron abajo, y se generó una psicosis colectiva.

A su vez, el Hospital General de Salina Cruz fue evacuado, pacientes y médicos permanecieron al aire libre, esperando en dictamen de Protección Civil.  

La autoridad del municipio de Oaxaca de Juárez reportó afectaciones visibles en una decena de viviendas, comercios y un templo católico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.