Teatro Alcalá (archivo)
Redacción

OAXACA, Oax. El teatro Macedonio Alcalá y el teatro Juárez, ubicados en la ciudad de Oaxaca, presentan daños en su estructura luego del terremoto de 8.2 en la escala de Richter que cimbró la entidad la noche del pasado jueves, por lo cual la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anunció la suspensión de las actividades culturales en ambos recintos.

El primer inmueble ubicado en la calle Independencia 900 en el Centro de la ciudad presentó fisuras en algunos muros y existe el riesgo de desprendimiento de ornamentos en fachadas.

Mientras que en el teatro Juárez, ubicado en avenida Juárez, hubo un desprendimiento de plafón en el lobby y fisura en escaleras de la planta alta.

En ambos espacios Protección Civil realizará un dictamen estructural y en su caso, se procederá a la reparación.

La dependencia indicó que otros espacios culturales como la Biblioteca Pública Central, la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Centro de Artes San Agustín, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo y las oficinas centrales de la Seculta, no presentan a la vista daños mayores, pero aún se espera el dictamen de Protección Civil para dar una versión final.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.